El apoyo al sector EDUCACIÓN

tiene como propósito principal y estratégico el apoyo en el

producto de las acciones coordinadas en el marco de respuesta humanitaria en el país.

El trabajo sustenta su accionar en el apoyó en toda la cadena y ciclos de información desde la captura y levantamiento de información primaria en territorio, procesamiento y reporte, hasta la generación de alianzas y análisis de fuentes secundarias, con el objetivo de brindar información oportuna y asertiva en la toma de  decisiones del sector/clúster. 

Además apoyamos mediante la analítica de datos e innovación para el análisis de trayectorias educativas y evaluación de las condiciones en escuelas.

  1. Desarrollo de herramientas para una gestión eficiente de la información y el conocimiento dentro del clúster / sector.
  2. Documentos y productos de información disponibles en las plataformas R4V, sitios web de clústeres y sectores con datos recopilados de socios accesibles en ActivityInfo, 345W y HDX.
  3. Evaluaciones remotas con herramientas como RIWI y Premise para la recopilación de datos remotos primarios para socios de clúster/sector.
  4. Formación en el Programa de Gestión de Información Humanitaria, diseñado para desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades.

El curso en planeación sensible al enfoque de género y manejo de la información en él ámbito humanitario es un recorrido formativo que pretende proporcionar a los trabajadores humanitarios y de gobiernos nacionales las habilidades, conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para comprender la problemática de la igualdad de género en el sector educativo, disponiendo de estos para efectuar mejores procesos de planeación en relación con los asuntos humanitarios y de desarrollo del sector educación.

Ver Portafolio el Curso

Video de resultados de gestión del proyecto de Educación en el Marco del programa Analítica de datos e innovación para el análisis de trayectorias educativas y evaluación de las condiciones de WASH en escuelas y Asistencia Técnica en manejo, producción y reporte de información para el Clúster de Educación en Emergencias (EHP) y Sector de Educación (GIFMM)

18

Integrantes

El sector actualmente con 18 integrantes entre organizaciones e instituciones, a saber:

Cluster de Educación
https://www.educationcluster.net/