Resultados Iniciales Caracterización de Asentamientos

In this article:
El proceso comienza a detectar en Riohachanuevos asentamientos!

A corte 1 de junio de 2020 se pueden identificar 36 asentamientos evaluados a través de encuestas de validación de los cuales 13 asentamientos han pasado a fase de monitoreo. Para el mes de junio se espera tener estructuradas fichas territoriales y la incorporación de los resultados, tanto del modelo geoespacial y la caracterización de los asentamientos en un solo portal que se irá alimentando con cada evaluación de validación y monitoreo.

De esta etapa se destaca la validación de nuevos asentamientos en los departamentos de Norte de Santander (15), La Guajira (16) y Arauca (4); donde se confirma la existencia de población venezolana, y las condiciones de precariedad tanto  en servicios públicos como en viviendas y acceso a salud y alimentación adecuadas.

Fuente: Immap-Premise, mayo de 2020.

En la mayoría de los casos el rango de conformación de los asentamientos está entre 1 y 5 años, característica que puede diferenciarse respecto del departamento analizado.

Fuente: Immap-Premise, mayo de 2020.

Mientras que en Arauca la conformación de estos nuevos asentamientos no supera los dos años, en el caso de Norte de Santander la mayoría de asentamientos fue conformado hace 3 o 5 años, y en La Guajira la mayoría no supera el año de inicio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles