In this article:
Este informe tiene como objetivo dar a conocer el contexto en el que se realizó la evaluación rápida de necesidades, su metodología y los principales resultados.

Este informe tiene como objetivo dar a conocer el contexto en el que se realizó la evaluación rápida de necesidades, su metodología y los principales resultados. El análisis que se recoge en este documento corresponde a la interpretación de los datos por parte de organizaciones miembros del Grupo Interagencial de Flujos Mixtos Migratorios (GIFMM), así como de la experiencia y contribución de cada uno de los sectores evaluados. Los gráficos presentados en el informe son de elaboración propia en esta recolección de información.


Al 29 de febrero de 2020, más de 1.8 millones de refugiados y migrantes venezolanos se encontraban en Colombia. A su vez, miles de venezolanos transitaban por Colombia con destino a otros países o ciudades en el interior del país, y miles de pendulares entraban al
territorio en búsqueda de insumos y asistencia humanitaria. El 6 demarzo se reportó el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, y el 20 de marzo el presidente Iván Duque anunció las medidas de aislamiento preventivo obligatorio a partir del 24 de marzo del 2020 y que, a la fecha, se mantienen hasta el próximo 11 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles