Coordinación del Manejo de Información

Responsabilidades clave para los sectores

  • Apoyar la realización de evaluaciones de necesidades sectoriales e intersectoriales. 
  • Apoyar la definición de indicadores, la metodología para el cálculo de beneficiarios y el seguimiento de las actividades de RMRP. 
  • Brindar apoyo sectorial mediante la gestión de la información registrada en la matriz ActivityInfo, y mediante la gestión y creación de productos de información basados en SIG, plataformas WEB, interfaces amigables y repositorios de datos con indicadores validados y las actividades sectoriales registradas en estas plataformas.
  • Evaluación y supervisión de soporte de datos y acceso a HDX y R4V. 
  • Participación en espacios de coordinación para ayudar a estructurar indicadores, necesidades, brechas, escenarios como parte de la planificación del plan de respuesta al 2021 y definición de PIN. 
  • Gestión de la información en el contexto de COVID-19 y desarrollo de productos de información estratégica basados en la respuesta del GIFMM.

Diferentes usos de la tecnología para
mejorar la respuesta humanitaria

Caracterización de Asentamientos

Detección de conexiones de población migrante venezolana

Geoportal

Wiki Humanitaria

sectores Apoyados

Capacitaciones iMMAP 

iMMAP Colombia ofrece módulos virtuales sobre gestión de información humanitaria.

Objetivo

Desarrollar y fortalecer conocimientos y habilidades para mejorar los procesos de coordinación y apoyar la toma de decisiones basada en evidencia. Dirigido a oficiales de gestión de información, oficiales de monitoreo y evaluación, directores de programas y donantes.