En diciembre de 2019 se inició en China un brote de enfermedad respiratoria causado por un nuevo coronavirus que ya se ha detectado en la mayoría de los países. El virus es llamado Síndrome Respiratorio Agudo Severo Síndrome de Coronavirus (SARS-CoV-2) y la enfermedad asociada a ella se llama COVID-19. La epidemia fue declarada una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional el 30 de enero de 2020 y caracterizada por el Director General de la OMS como una pandemia el 11 de marzo de 2020.

El impacto de la pandemia se agudiza en los grupos vulnerables quienes ya enfrentan múltiples desafíos a causa del conflicto y los desastres naturales, así como las organizaciones humanitarias que brindan servicios a estas comunidades.

Para superar estas limitaciones y proporcionar a la comunidad humanitaria en general información oportuna y completa sobre la transmisión de la pandemia de la COVID-19, iMMAP inició el proyecto de análisis de la situación de COVID-19 con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la USAID (USAID BHA), con el objetivo de proporcionar soluciones a las crecientes necesidades globales de evaluación y análisis entre las contrapartes humanitarias

Informes

Análisis situacional
aBRIL

Análisis situacional
marzo

Análisis situacional
febrero

Análisis situacional
ENERO

Contacto

Xitong Zhang
Project Coordination for Colombia – Project COVID response
xzhang@immap.org