In this article:

En el 2020 la pandemia de la COVID-19 ha generado dificultades en la asistencia humanitaria a la población afectada por las múltiples crisis que enfrenta el país, dejando grandes impactos sociales y económicas.

En Colombia, a comienzos del 2015 el país registró una cifra de más de 6 millones de desplazados. Además según cifras del Plan de Respuesta Humanitaria del 2020 (HRP 2020) se estima que en el país hay un cinco millones cien mil personas con necesidades y el plan de respuesta para refugiados y migrantes (RMRP 2020) registra tres millones doscientas personas con necesidades entre población en tránsito, pendular, retornados y comunidades de acogida.    

Esta situación se convierte en un desafío se convierte en un desafío para los actores humanitarios, quienes se han visto obligados a reformular su respuesta y considerar nuevas estrategias para afrontar los diferentes escenarios que se presentan. A pesar que la innovación se considera arriesgada cuando hay vidas en juego, lo importante radica en la transparencia en la información proporcionada a los beneficiarios y a los donantes, ambos requieren certeza de lo que se hará y cómo se conseguirá.

iMMAP Colombia, consciente de estas dificultades organiza su segundo evento sobre innovación y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la respuesta humanitaria. Esta organización internacional pondrá a disposición de los tomadores de decisiones, oficiales de proyecto y la comunidad humanitaria en general, expertos que proponen tecnologías innovadoras para responder a las crisis humanitarias, mejorando la respuesta, los tiempos de atención y una manera más efectiva de utilizar los recursos.

Este evento virtual se realizará los días 19 y 24 de noviembre. La primera sesión estará enfocada en formar redes de colaboración entre la comunidad humanitaria y proveedores de servicios de tecnología e innovación para mejorar  la respuesta humanitaria. La segunda sesión será en un taller de capacitación para fomentar la implementación de estas nuevas formas de encarar las emergencias en los diferentes proyectos de las organizaciones humanitarias.

iMMAP Colombia da continuidad a lo expuesto en el primer evento realizado en julio de 2020, donde se presentaron las nuevas tecnologías siendo implementadas en múltiples crisis humanitarias alrededor del mundo, invitando a la audiencia a dar el siguiente paso – implementar la innovación en sus diferentes proyectos – esperando que los asistentes al evento tengan a su disposición las herramientas necesarias para enfrentar los cambios y constantes desafíos que se presentan el campo humanitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Share this post

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recent articles

Featured articles